Logró el empate, mereció más

Paraguay terminó igualando 1-1 ante Eslovaquia a pesar de haber sido superior y de haber mostrado una buena exhibición futbolística. Los europeos se adelantaron en el segundo tiempo por medio de Matús Bero, y la Albirroja llegó al empate por intermedio de Alejandro Romero Gamarra.

Romero Gamarra suspendido en el aire en su celebración de gol.
Romero Gamarra suspendido en el aire en su celebración de gol.JAKUB GAVLAK

En el segundo y último amistoso del combinado guaraní de esta fecha FIFA de octubre, Paraguay arrancó proponiendo en el estadio Tehelné Polé de Bratislava. En los primeros minutos tuvo un tiro libre a favor por falta sobre Lezcano, que Sánchez no pudo aprovechar, y ya en la siguiente jugada una buena conección entre Lezcano y Ángel Romero le permitió al primero un remate que fue detenido por el arquero rival.

Los europeos intentaron salir jugando desde el fondo, pero la presión paraguaya les creó muchos problemas. En un nuevo ataque guaraní, un centro de Piris permitió el disparo de Romero, que por poco fue el primer gol del encuentro.

Richard Sánchez a punto de rematar a portería.
PUBLICIDAD

Las llegadas de Paraguay continuaron con el correr de los minutos; a pesar de ello, los centrales eslovacos salvaron cada intento de abrir el marcador con rápidas reacciones. En faceta ofensiva, Eslovaquia intentó algún que otro contraataque, todos desactivados por el sobrio fondo albirrojo.

Iniciada la segunda etapa, Eduardo Berizzo no metió cambios, y tampoco cambió la dinámica del juego. Los visitantes siguieron siendo superiores con control de balón y fútbol asociado. A pesar del dominio albirrojo, Eslovaquia, en su primer contraataque bien ejecutado, consiguió el gol a través de Matús Bero.

Braian Samudio ante la marca del capitán rival, Martin Škrtel.
PUBLICIDAD

Tras el gol recibido, el DT de la Albirroja recurrió a Romero Gamarra y a Óscar Romero para buscar el empate. El equipo paraguayo quedó sentido anímicamente y tardó en reaccionar, en tanto que Eslovaquia creció un poco con el ingreso de Marek Hamšík.

Cuando el partido parecía cerrarse con derrota de Paraguay, un centro de Óscar Romero desde la derecha, encontró a “Kaku” Romero Gamarra haciendo de 9, y este definió para el 1-1. En los minutos, finales, todo fue de los hombres de Berizzo, pero no hubo tiempo para la remontada.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD