Libertad-Limpeño perdió en el debut por la Copa Libertadores de Femenina. El estreno del conjunto paraguayo se postergó hasta el lunes por el conflicto social que vive Ecuador. Cuando parecía que el certamen internacional llegaba a la suspensión por motivos de seguridad, la competencia continuó con los partidos del Grupo C y D.
El Gumarelo enfrentó al América de Cali en el Atahualpa de Quito y con un golazo de Catalina Usme, a los 30 minutos, las colombianas ganaron 1-0 y lideran el Grupo C junto al Corinthians de Brasil, que superó 3-1 al anfitrión Ñanas. El próximo duelo del cuadro guaraní será ante el Ñañas, con el horario y el día a confirmar por la Conmebol.
La Libertadores sigue con el segundo duelo de Cerro Porteño, el segundo representante nacional. El Ciclón abrió el campeonato el viernes y derrotó 3-2 a Colo Colo por el Grupo A. Este martes, a las 19:00 en el Atahualpa de Quito, las dirigidas por Esteban Von Lucken enfrentan al Atlético Huila, el campeón vigente y el otro puntero de la llave (venció 2-1 a Peñarol en la primera fecha).