El campeón sufrió pero avanzó

Guaraní venció por 2-1 al Deportivo Santaní y se metió en la semifinal de la Copa Paraguay. El campeón defensor, que llegó al gol del triunfo solo poco antes del final del cotejo, ahora chocará con el Deportivo Capiatá.

Guaraní, Deportivo Santaní
Ortigoza hizo el 1-1 transitorio.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

El último cupo para las semifinales de la Copa Paraguay salió de Villa Elisa, del duelo que sostuvieron Guaraní y el Deportivo Santaní. El cuadro albinegro, que este miércoles jugó de rosado, tuvo las mejores situaciones de gol durante el primer tiempo.

Los dirigidos por Mario Jara demostraron ser fuertes con el juego aéreo, ya que así hizo trabajar a Jorge Bava, quien tuvo un par de intervenciones antes de la media hora del encuentro. En su segunda intervención, el cancerbero aurinegro se extendió en el aire para desviar el cabezazo de Jorge Aguilar que posteriormente pegó en el travesaño, a los 22’.

Los avances del Aurinegro no contaron con la precisión necesaria para inflar las redes del rival. A los 38’ se produjo el tanto santaniano, y de un tiro de esquina ejecutado por Blas Díaz. El capitán vio adelantado a Bava, envió el remate cerrado, y el balón, de acuerdo al asistente Julio Aranda, ya había traspuesto la raya de sentencia antes del despeje del arquero aborigen.

PUBLICIDAD

Por cómo se estaba desarrollado el compromiso, el gol de Díaz significó justicia. Las cosas cambiaron en el segundo tiempo, el campeón defensor se empeñó en conseguir el empate, que llegó a los 49’. José Ortigoza se encontró con la pelota tras un tiro de esquina y la envió al fondo de la portería del Deportivo Santaní.

Guaraní creció en su juego y tuvo ventaja numérica a los 59’, cuando J. Aguilar vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres. El elenco albinegro se dedicó a aguantar el marcador y a pescar por algún contraataque; el Indio desaprovechó unas insinuaciones prometedores y también se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Marcelo González, a los 74’.

En los últimos minutos, Guaraní se mostró con mejor presencia física ante un Deportivo Santaní cansado. Las mejores ocasiones en el epílogo del encuentro fueron de los pupilos por Gustavo Costas. A los 87’ perdonó Claudio Aquino, pero dos minutos más tarde, Hernán Lopes concretó el gol que clasificó al campeón a la semifinal, donde se medirá con el Deportivo Capiatá.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD