¡River Plate eliminó a Boca Juniors y es finalista de América!

River Plate cayó por 1-0 ante Boca Juniors en La Bombonera pero avanzó a la final de la Copa Libertadores. El 2-0 de la ida le sirvió al equipo de Marcelo Gallardo para superar al clásico rival en el global y defender la corona en Santiago de Chile. El Millonario aguarda por Flamengo o Gremio.

River Plate, Copa Libertadores.
River Plate eliminó a Boca Juniors y avanzó de la final de la Copa Libertadores 2019.JUAN MABROMATA

Con el 2-0 conseguido en la ida, River Plate encaró la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors, en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera. El choque arrancó con cierta demora debido al papel picado que cayó en el terreno de juego tras el recibimiento al dueño de casa. Junior Alonso y Robert Rojas observaron todo el partido en el banco.

Intentando imponer la localía, el Xeneize dominó las acciones del encuentro pero su control resultó improductivo. La visita se mantuvo ordenada y esperó el momento para desdoblarse e ir al ataque. Si bien el elenco Auriazul controló la pelota, creó escasas situaciones de gol, algunas de ellas de jugada detenida, la debilidad que tuvo el visitante.

El complemento fue más de lo mismo. River Plate prefirió el orden antes que arriesgarse. De esta manera, el 2-0 con el que pisó La Bombonera, lo administró hasta el final del encuentro. Boca Juniors insinuó un par de cosas al comienzo de la segunda fracción que no terminaron en la red a raíz de la falta de definición o por malas decisiones.

PUBLICIDAD

La pelota parada fue la vía para romper el marcador. Jan Hurtado, el hombre que ingresó en la segunda mitad terminó empujando el balón sobre la línea de sentencia a los 80’ y encendió la ilusión Xeneize. El partido se despertó: Boca quiso más ante un River que salió de su comodidad y buscó dar el golpe final. No obstante, el tiempo fue corto para que el dueño de casa complete la remontada.

La historia se repitió, así como en la edición pasada, el conjunto de Núñez dejaron atrás al Xeneize, solo que esta vez no le significó un título, sino el boleto para pelear por él. River Plate está en la final de la Copa Libertadores 2019 y este miércoles conocerá a su oponente: Flamengo o Gremio. El Millonario buscará su quinta Copa Libertadores, la tercera en la era Gallardo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD