El Águila extiende sus alas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Peralbo
Los luqueños consiguieron tres puntos importantisimos ante un rival directo.Diego Peralbo, ABC Color

General Díaz, que no ganaba hace cinco partidos, derrotó al Deportivo Capiatá por 3-1 en el Adrían Jara. El primer tiempo fue del local, los escoberos reaccionaron en el segundo pero quedaron expuestos y recibieron otro gol del conjunto militar.

General Díaz y Deportivo Capiatá chocaron esta tarde en un partido que puede ser clave por la permanencia en la máxima categoría ya que ambos están comprometido con el promedio.

Los futbolistas del local, que cobraron luego de 5 meses, arrancaron enchufados y exigiendo a Bernardo Medina. Primero con un cabezazo y luego con un remate esquinado de Gaitan. La visita intentó contestar con subidas de Agüero por el sector derecho que no fueron efectivas.

La apertura del marcador llegó a los 14’ cuando, tras una serie de rebotes, Pablo Gaitan remató con potencia y superó a Medina para la alegría de los hinchas militares presentes.

Gaitan marcó el 1-0 a favor de los locales.
Gaitan marcó el 1-0 a favor de los locales.

Capiatá tuvo una buena chance con un tiro libre en el cual un centro fue por poco cabeceado por Vergara, sin embargo, luego de estar cerca del empate, llegó el 2-0 de General Díaz. Un envió de pelota parada de Godoy no pudo ser correctamente despejado y del balón suelto se aprovechó Pablo Meza para castigar la floja respuesta de la defensa capiateña.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ya en la segunda etapa, Capiatá se hizo con el control de la pelota e implementó una propuesta más ofensiva. Ante la falta de resultados, el entrenador Carlos Recalde dio entrada a Dionisio Pérez y el “Loco” recompensó su confianza aprovechando un córner para descontar de cabeza.

A pesar de la energía de Capiatá, General Díaz no se dejó intimidar y atacar de contra. En una de ellas Medina cometió falta sobre Bareiro dentro del área. Del penal se encargó Enzo Giménez que, con un disparo centrado, puso el 3-1.

La visita insistió hasta el final pero las atajadas de Miguel Martínez mantuvieron el resultado igual. El triunfo sirve como un gran motivador para el local que busca recuperar el rumbo y asegurar su permanencia, mientras que deja golpeado a Capiatá y lo aleja de su segundo objetivo, la clasificación a la Copa Sudamericana 2020.