Olimpia venció 2-1 a Libertad y tiene siete puntos de ventaja cuando quedan 21 en juego. El Decano lleva una rueda sin perder y está camino a otro título, el cuarto consecutivo. Todos desde la llegada de Daniel Garnero, el hombre que dio un click al equipo y lo volvió competitivo. Ganó tres campeonatos y continúa arriba, con hambre de consagración. El triunfo no relaja, al contrario, exige otra victoria. Y así el Franjeado destroza a todos, chicos y grandes.

Garnero llegó a Olimpia para el 2018. Conversó con Roque Santa Cruz, a quien pidió que continúe porque iba a convertirse en bandera y líder. El capitán tenía un pie fuera de Para Uno, retrocedió y alzó tres trofeos. Desde allí, comenzó la hegemonía. El entrenador armó un plantel con alternativas y aunque fracasó en dos ediciones de Copa Libertadores y dos de Copa Paraguay, siempre propuso revancha. Y al parecer volverá a tenerla en 2020.

Pero ese tiempo ya llegará porque ahora hay números que hablan por sí solo. Dibujan lo que es Olimpia. Pero nos quedamos con los grandes: Cerro Porteño, Libertad y Guaraní. Desde el 2018 hasta la ronda quince del actual certamen, el Decano tuvo 22 enfrentamientos por Liga contra los tres. El campeón ganó 15, empató 5 y perdió solamente 2: 0-1 ante el Ciclón en el Apertura 2018 y 0-2 contra el Gumarelo en el Clausura 2019.

En el año, el Franjeado acumula 92 unidades sobre los 68 de Cerro Porteño y Libertad y los 61 de Guaraní. Si sumamos la tabla anual de la temporada pasada, los de Garnero están con 194, los de Bernay con 150, los de Chamot con 144 y los Costas con 109: son 44 puntos de diferencia sobre el primero; 50 contra el segundo y 85 ante el tercero. ¿Y en goles? ¡Uffs! Anotó 43 más que Cerro; 67 más que Libertad y 86 más que Guaraní en 81 partidos jugados. Inalcanzable y faltan siete fechas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*Datos: Nelson Rivera, ABC Color.
