Lo acontecido en Atyrá obliga a la Asociación Paraguaya de Fútbol a que tome cartas en el asunto. Este martes, Luis Ayala, oficial de integridad de la Comisión de Ética de la APF manifestó que se está ordenando una investigación.
Explicó que el proceso consiste en: “Recabar declaraciones y con base en las pruebas, se analiza si existe alguna infracción. En caso de que existan elementos de infracciones, se inicia un proceso en contra de la persona que habría infringido el Código de Ética”.
En comunicación con el Cardinal Deportivo, Ayala señaló que este código “establece sanciones para personas físicas, no para clubes. Va de multas a suspensiones para ejercer actividades relacionadas con el fútbol”.
“El Código de Ética se aplica tanto a dirigentes como a jugadores. Se analizará la conducta de todas las personas implicadas en este tema”, afirmó. De acuerdo al plantel y al cuerpo técnico, cuatro jugadores fueron acusados por parte de la dirigencia de ir a menos en el último partido que jugó Atyrá. Mientras que directivos indicaron que estos futbolistas fueron separados por bajo rendimiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
