Restan siete rondas para que finalice el Torneo Clausura y se defina al ganador del segundo certamen del año, a los siete lugares continentales para 2020 y a los dos que perderán la categoría. Cuatro jugarán a la Copa Libertadores y tres disputarán la Copa Sudamericana: actualmente están en zona de clasificación Olimpia, Cerro Porteño, Libertad, Guaraní, Sportivo Luqueño, Sol de América y San Lorenzo. Por su parte, en los puestos del descenso están Deportivo Capiatá y Deportivo Santaní. De los doce equipos, dos quedarán sin nada.
Te contamos qué se juega cada uno
Olimpia: pelea únicamente por el cuarto título consecutivo, ya que está clasificado a la Copa Libertadores como Paraguay 1 (campeón del Torneo Apertura) y jugará desde la fase de grupos.
Libertad: lucha por la consagración con Olimpia, pero quedó a siete puntos del líder. Además, el Gumarelo (68 puntos) busca un lugar (Paraguay 2) a la fase de grupos de la Copa Libertadores a través de la tabla acumulativa. En la pelea están Cerro Porteño (68) y Guaraní (61).
Cerro Porteño: igualó a Libertad (68 puntos) en la tabla acumulativa por el segundo boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores como Paraguay 2. Si termina tercero, juega desde la Segunda Fase (cuatro partidos); si es cuarto, por debajo de Guaraní, arrancará desde la Primera Fase (seis).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Guaraní: busca la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores como Paraguay 2. Suma 61 puntos en la tabla acumulativa y está a siete unidades de Cerro Porteño y Libertad. Si termina tercero, juega desde la Segunda Fase (cuatro partidos); si es cuarto arrancará desde la Primera Fase (seis).
Sportivo Luqueño: está en el primer lugar para la Copa Sudamericana 2020, pero la ventaja sobre Deportivo Capiatá (43 unidades), que se encuentra fuera de los puestos de copas, es solo de dos puntos. Además, el Auriazul todavía no aseguró la permanencia en la máxima categoría. Está noveno con 1,120 de promedio.
Sol de América: el propósito hasta final de temporada es asegurar un lugar en la Copa Sudamericana 2020. Suma 45 puntos en la tabla acumulativa, está en zona de clasificación, pero solo tiene dos y tres unidades más que Capiatá (42), River (41) y Nacional (41), que están fuera de los lugares continentales.
San Lorenzo: suma 43 puntos, los mismos que Deportivo Capiatá, con el cual deberá disputar un partido extra para definir el cupo a la Sudamericana 2020. Otra disputa del Rayadito de Sergio Orteman está en mantener la categoría, aunque en el promedio está por arriba de River, Luqueño y General Díaz, Capiatá y Santaní.
Deportivo Capiatá: se ubica en zona de descenso a dos puntos de General Díaz y permanecer en Primera es el principal objetivo. Si continúa en la División de Honor, tendrá chances de jugar la Copa Sudamericana 2020 por la tabla acumulativa, donde comparte puntos con San Lorenzo, o la Copa Paraguay. Un detalle: hoy, el Escobero clasifica por el certamen nacional.
River Plate: el Kelito está a un punto de los puestos de Copa Sudamericana 2020, pero continúa comprometido con el promedio (octavo sobre Luqueño y General Díaz, Capiatá y Santaní). Permanecer en la Primera o clasificar al certamen continental son los objetivos del conjunto del Barrio Mburicaó.
Nacional: el equipo de Francisco Arce también está a un punto de la Copa Sudamericana 2020. Ir al certamen continental es el propósito del Albo hasta final de temporada.
General Díaz: las Águilas están a nueve puntos de los puesto de Copa Sudamericana 2020. Cristian Martínez y compañía pelearán por el ingreso al certamen, pero el fin principal es salvar la categoría. En el promedio está décimo con 1,120 de promedio: la ventaja sobre Capiatá, que está en zona roja, es de dos puntos.
Deportivo Santaní: es el último en la tabla de promedios. Su vuelta a la División Intermedia está casi sentenciada.
