“Solo pedimos lo que corresponde”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Wilson Quiñónez, arquero titular del Sportivo San Lorenzo.
Wilson Quiñónez, arquero del Sportivo San Lorenzo.Corazón Rayadito

Wilson Quiñónez, arquero y capitán del Sportivo San Lorenzo, charló con la 730AM y explicó lo discutido ayer en la reunión de jugadores con Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP). El golero contó que el tema central fue la deuda de General Díaz, pero también hablaron de otros proyectos.

Los capitanes y principales referentes de los 12 clubes de la Primera División de nuestro país se reunieron ayer en “La casa del futbolista” y determinaron que si la directiva del Águila no abona los sueldos atrasados a sus respectivos jugadores antes del 6 de noviembre paralizarán el campeonato.

“Ese fue el tema central de la reunión, analizamos qué medidas se podrían tomar para que la directiva de General Díaz se ponga al día en su totalidad con todos y decidimos ponerle esa fecha límite. Ojalá se pongan las pilas y no tengamos que llegar a parar el campeonato”, expresó el del Rayadito.

Quiñónez comentó que la reunión fue muy provechosa y fortaleció al gremio. “De ahora en más se viene una agremiación más decidida y más unida para poder pelear por nuestros derechos. No estamos pidiendo que se nos regale nada, solo lo que nos corresponde”.

Otros clubes atrasados

Consultado si hay más clubes que deben salarios, el entrevistado admitió que sí, pero no quiso dar nombres. “Hay dos o tres que están atrasados pero no como General Díaz, 1 ó 2 meses es algo más normal que se atrasen, más cuando hay buena relación con los directivos y dan la cara. Ese no es el caso de General Díaz”, insistió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Proyectos a futuro

En cuanto a otros proyectos, Quiñónez contó que hablaron de que muchos jugadores no tienen seguro social. “Además del tema impuestos, pero no nos dio el tiempo para más porque ya eran las 12 de la noche, nosotros tributamos al Estado pero no tenemos ningún beneficio”, apuntó.

El atleta del conjunto universitario además explicó que evaluarán pedir que la APF realice un control mensual a los clubes sobre a dónde va el dinero del sueldo de los jugadores, para que cumplan con ellos y no los desvíen a otros rubros o hagan “la famosa calesita”.

Por último el guardameta agradeció el apoyo que recibió de la directiva de su institución y de su técnico, Sergio Orteman. “En el día a día siempre conversamos de varios temas con el presidente y Sergio. Tengo su apoyo al 100%. Esto es un manoseo y me apoyan en que luche”.