Las manifestaciones y los enfrentamientos contra la policía y los militares en Santiago y otras ciudades de Chile continúan. Al parecer, esto seguirá hasta que Sebastián Piñera renuncie como presidente. Esa es la actualidad trasandina, que tiene a miles de personas en las calles después de que el mandamás elevara el precio del pasaje del metro. Pero la multitud sigue, a pesar de que la determinación sobre el costo del transporte haya ido para atrás.

Así, los chilenos parecen olvidarse de que el 23 de noviembre River Plate y Flamengo deben jugar la final de la Copa Libertadores. “Hay una realidad nacional más importante que el fútbol”, contó el presidente de la ANFP. Y es lo que pasa. El país sufre una desigualdad económica y esto quedó en evidencia durante los doce días de protestas. Ante esto, la pregunta es: ¿qué pasará con la Final Única en el Nacional de Santiago?
Conmebol ratificó hace días que la final de la Copa Libertadores será en Santiago, pero la situación no mejora. Ahora, el ente rector del fútbol sudamericano anunció que tendrá una audiencia con Sebastián Piñera. “La audiencia con el presidente de la República de Chile y autoridades se enmarca en los preparativos para la realización de la final única de la Libertadores, tal como se ha venido haciendo hasta ahora”, informó en Twitter.
Resta menos de un mes y nada está dicho. “Hasta este lunes al mediodía existía certeza sobre la final, pero con lo que ocurrió después todo volvió a complicarse”, mencionaron a La Tercera desde la ANFP. Según el medio chileno, las próximas 48 horas serán fundamentales para una decisión cumbre con respecto al partido. ¿Asunción es un plan B? Seguramente sí, ya que La Nueva Olla recibirá el sábado 9 de noviembre la final de la Copa Sudamericana entre Colón de Santa Fe y el Independiente del Valle de Ecuador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
