En el sorteo de los cuartos de final de la Copa de la Liga, la suerte estuvo a favor de los dos equipos de Manchester. El City y el United tendrán rivales que no compiten en la Premier League: los Ciudadanos enfrentarán al Oxford United de la tercera división en Oxford, mientras que los Diablos Rojos medirán al Colchester de la cuarta categoría en el Old Trafford.

En el tercer certamen de relevancia en Inglaterra, estos dos clubes ya eliminaron en la actual temporada a un conjunto de la primera: el Colchester eliminó por penales al Tottenham en dieciseisavos de final, mientras que el Oxford United goleó 4-0 al West Ham en la misma ronda.
Por su parte, las otras dos llaves enfrentarán a equipos de la Premier. El Everton recibirá en Goodison Park al Leicester, mientras que el Liverpool, que superó al Arsenal por penales (5-5) después de igualar 5-5 en Anfield, visitará en Birmingham al Aston Villa. Pero la programación de este último enfrentamiento podría modificarse ya que la serie debe disputarse el 17 y 18 de diciembre, fecha en que los Reds viajarán a Catar para el Mundial de Clubes.