Días atrás, la Final Única de la Copa Libertadores fue ratificada en Chile por tercera vez. En aquella oportunidad fue el gobierno local el que brindó las garantías para que River Plate y Flamengo jueguen el 23 de noviembre. Esta comunicación, oficializada por la ministra de deportes (Cecilia Pérez), se realizó horas después de que el presidente Sebastián Piñera suspenda dos eventos internacionales por seguridad.

Este lunes, la Conmebol anunció una reunión entre los presidentes de los finalistas y las asociaciones de Argentina (AFA), Brasil (CBF) y Chile (ANFP). ¿La razón? “Revisar todos los aspectos de la organización de la Final Única”, mencionaba el tuit del ente sudamericano. La situación en el país trasandino no mejora y las manifestaciones continúan. Piñera y la ANFP desean retomar el fútbol local para calmar a la gente, pero los jugadores se oponen.
En Argentina, TNT Sports adelantó que la Final Única se retrasaría y se jugaría el 30 de noviembre, pero no especificó si será en el estadio Nacional de Santiago o en una nueva sede. Por su parte, el periodista chileno Luis Osmar Tapia contó que la definición entre argentinos y brasileños será el 30 de noviembre, pero en Asunción. La capital guaraní recibirá el sábado 9 en la Nueva Olla el partido entre Colón e Independiente del Valle.
La ventaja que tiene Paraguay para ser la principal alternativa es que un duelo de esta magnitud está organizado y la seguridad y la logística están establecidas. Los próximos días serán claves para saber qué pasará con la Final Única de la Copa Libertadores que hasta aquí es una incógnita.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

