Fin de semana feliz para Libertad. El Gumarelo, que parecía pelear en la tabla acumulativa con Cerro Porteño por el segundo boleto a la Copa Libertadores, regresó a la lucha con Olimpia por el Torneo Clausura. El Decano cayó 1-0 con Sportivo Luqueño y la diferencia entre el líder y el escolta es de cuatro puntos con 18 en juego. Y a pesar de esta situación, José Chamot no guardará a los titulares para la Copa Paraguay. Los de Tuyucuá juegan las semifinales y son uno de los candidatos el título.
El martes, a las 19:30 en el Arsenio Erico, Libertad enfrentará a Sol de América por un boleto a la final del certamen nacional, que puede salvar la temporada en caso de no consagrarse en el campeonato de liga. Por eso, el entrenador mantiene gran parte del equipo que jugó el viernes con Nacional. Los cambios que realizará en el once son obligatorios por el reglamento de juveniles en la formación para arrancar el duelo. Rodrigo González y Lucas Sanabria serán de la partida en Barrio Obrero.
La única duda del estratega argentino está en el ataque: Óscar Cardozo o Adrián Martínez. La última sesión del plantel será este lunes en el estadio Dr. Nicolás Leoz. Mientras el DT disipa la duda, el resto está confirmado: Martín Silva; Rodrigo González, Luis Cardozo, Diego Viera, Ayrton Cougo; Antonio Bareiro, Cristian Riveros, Blas Cáceres, Lucas Sanabria e Iván Franco.
