Primero, la copa; después, el torneo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Édgar Benítez, quien ingresó en la segunda etapa, celebra su gol, fue el segundo de Libertad . El Pájaro anotó su cuarto tanto en el campeonato.
Édgar Benítez, quien ingresó en la segunda etapa, celebra su gol, fue el segundo de Libertad. El Pájaro anotó su cuarto tanto en el campeonato.Archivo, ABC Color

Libertad volvió a la pelea por el Torneo Clausura, pero en medio tiene otro desafío: la Copa Paraguay. El certamen nacional puede salvar la temporada si no remonta la desventaja con Olimpia en el campeonato. El martes, el Gumarelo medirá a Sol de América en la primera semifinal.

La derrota de Olimpia contra Sportivo Luqueño revivió a Libertad, que el viernes había superado 2-0 a Nacional. El Gumarelo, que parecía enfocarse únicamente en la tabla acumulativa para ingresar directamente a la Copa Libertadores, volvió a la pelea por el título en el Torneo Clausura al quedar nuevamente a cuatro puntos cuando restan 18 unidades en juego.

Libertad, Torneo Clausura 2019.
Entrenamiento de fútbol en Libertad.

Pero en medio de estos objetivos, el conjunto de Tuyucuá tiene la Copa Paraguay. Los dirigidos por José Chamot enfrentan el martes a Sol de América en una de las semifinales. El certamen nacional es el segundo en relevancia en el semestre, pero puede salvar la temporada en caso de no campeonar en el Clausura. En la primera edición, Guaraní conquistó el trofeo y jugó la Copa Sudamericana.

José Chamot, Libertad.
José Chamot (m) observa el entrenamiento de Libertad en el Dr Leoz.

El entrenador quiere aprovechar la ocasión para terminar el año con un título y por eso alineará a la mayoría de los titulares para jugar en el Arsenio Erico (19:30). A diferencia del Decano, el Gumarelo no tendrá el mismo período de descanso para la siguiente ronda del campeonato. El puntero (ante Santaní) y el escolta ( contra General Díaz) jugarán el lunes por la fecha 18.