La situación social en Chile no mejora. Miles de personas continúan manifestándose en las principal ciudades del país por la desigualdad social. Buscando calmar la tensión que existe producto del estallido social, el gobierno y la Asociación Nacional Profesional del Fútbol desean retomar el campeonato local, pero los jugadores están en contra y apoyan al pueblo.
“El gobierno y la ANFP quieren retomar el fútbol para calmar a la gente, pero nosotros no estamos de acuerdo (…) El fútbol pasó a segundo plano. No somos partidarios de que se reanude el torneo”, expresó Esteban Paredes después del entrenamiento de Colo Colo, según publica CNN Chile. En las próximos horas, los directivos decidirán que pasará con el torneo.
Por su parte, Valber Huerta, defensor de la Universidad Católica comentó: “Si hemos paralizado el fútbol tres semanas es porque lo más importante es lo que está pasando en el país. Hacer algo que le quite importancia a eso no es la forma. Si no hay seguridad y el tema país se mantiene, no se debe jugar y deben continuar las manifestaciones”.
A pesar de la situación, la Conmebol mantiene a Santiago como sede de la Final Única, pero anunció que este martes habrá una reunión entre los presidentes de Flamengo, River Plate, la Asociación del Fútbol Argentino, la Confederación Brasileña de Fútbol y la Asociación Nacional Profesional del Fútbol. Los dirigentes tratarán los aspectos que rodean al partido del 23 de noviembre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy