General Díaz, y otros tres clubes de Primera División, tienen el 6 de noviembre como fecha tope para ponerse al día salarialmente con sus jugadores. En caso contrario, el torneo parará, de acuerdo a lo firmado por los futbolistas el pasado 29 de octubre.
Sobre esto fue consultado el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison y se mostró un tanto preocupado, pero indicó que “hay que ser conscientes de que cada uno es responsable de los actos que pueda llevar adelante”. Añadió que “el campeonato debe cumplirse como se estableció originalmente. Ellos saben, tanto la FAP como los futbolistas y como los clubes, a qué se atienen si se llega a parar el campeonato”.
Por otra parte, acerca de lo acontecido en Atyrá, el titular de la APF comenzó diciendo que “siempre se le quiere culpar a la APF de todos los inconvenientes que ocurren. La asociación es el ente rector del fútbol paraguayo, pero las responsabilidades son de cada club. Si el club incumple con el jugador, el jugador sabe qué tiene que hacer. Si el jugador incumple con el club, el club también sabe qué tiene que hacer”.
“Muchas de las cosas que se hablan se la culpa a la asociación sin saber que el responsable no es la APF. Sí hay algo que concierne a la integridad del fútbol paraguayo, entonces, es por eso que el organismo encargado de la integridad de la APF ha tomado cartas en el asunto”, sostuvo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Debido a sospechas de amaño, la directiva del club de Intermedia decidió separar a cuatro jugadores del plantel; el cuerpo técnico no aceptó esta determinación y dio un paso al costado. Otros jugadores también se sumaron a sus compañeros apartados.