Otro festejo de Aldo Bobadilla en Independiente Medellín. El entrenador quedó en la historia del club y es considerado un ídolo. Despedido por una multitud en 2010 cuando dijo adiós, nueve años después fue recibido por un centenar de hinchas en la vuelta del paraguayo a la institución. “Y de la mano, del profe Aldo, la vuelta vamos a dar”, cantaban los seguidores del Poderoso de la Montaña sobre el técnico. La ilusión de nuevo título comenzaba a nacer.

Y tres meses después, fue una realidad. Bobadilla asumió a comienzos de setiembre, cuando el equipo había sido goleado 4-1 por Atlético Nacional en el clásico paisa y sumaba cinco partidos sin ganar. Con pocos días de trabajo, el primer objetivo fue asegurar la clasificación a semifinales de la Copa Colombia. El DIM venció 1-0 a Once Caldas en un triunfo que calmó la tensión y encaminó la remontada en el Torneo Clausura hacia la liguilla.

Bobadilla dirigió quince partidos, de los cuales perdió uno solo. El Rojo quedó a un punto de los puestos de clasificación a la siguiente etapa del campeonato, pero continuó hasta la final del torneo nacional. En la definición del título, Independiente derrotó a Deportivo Cali y se coronó campeón de la Copa Colombia. Fue el primer trofeo del guaraní como estratega y el segundo con el club de Medellín. El anterior, hace diez años, fue defendiendo la portería en el Finalización 2009.

