Colón va por el récord Guinness

Los hinchas de Colón de Santa Fe, que ya copan Asunción a un día de la Final Única de la Copa Sudamericana, entrarían en el libro Guinness de los récords por ser el equipo que mayor cantidad de fanáticos llevó a otro país.

Los seguidores de Colón de Santa Fe ingresaron ayer a territorio nacional en gran número. Para hoy se estima la llegada del grupo mayoritario de seguidores sabaleros para el duelo de mañana.
Los seguidores de Colón ingresaron ayer a territorio nacional en gran número. Para hoy se estima la llegada del grupo mayoritario.Archivo, ABC Color

La Nueva Olla será el escenario donde mañana, a partir de las 17:30, se medirán Independiente del Valle y Colón de Santa Fe en la final de la Copa Sudamericana. Según explicó el técnico del cuadro argentino, Pablo Lavallén, los sabaleros podrían transformar la jornada en una histórica y no solo por el posible título.

Lea más: Hinchas forman unos 12 kilómetros de fila para ingresar al país

Es que el adiestrador de Colón contó que buscan el récord Guinness por ser el club con mayor acompañamiento de la historia en territorio extranjero. Lavallén confirmó a la prensa argentina que representantes del Libro Guinness estarán en Paraguay para comprobar y certificar la marca.

PUBLICIDAD

Se estima que en el transcurso de la tarde y la noche de este viernes más de 40.000 visitantes ingresen al país por lo cual superarían la anterior marca de 25.000 hinchas argentinos que fueron hasta Montevideo cuando Racing jugó la final de la Copa Intercontinental ante Celtic de Escocia en 1967.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD