Hinchas forman unos 12 kilómetros de fila para ingresar al país

Los hinchas del Colón de Santa Fe, Argentina, van llegando a nuestro país para participar de lo que será la gran final de la Copa Sudamericana a disputarse mañana en La Nueva Olla. La fila de turistas que esperan ingresar por Itá Enramada llega a las 6 kilómetros mientras que del lado argentino se extiende por 12 kilómetros. Se estima que en el transcurso de la tarde y la noche de este viernes más de 40.000 visitantes ingresen por los diversos puestos de Migraciones.

Los hinchas argentinos llegan a Asunción para la final de la Copa Sudamericana. En Itá Enramada, hay una fila de 6 kilómetros a la espera de trámites en Migraciones.
Los hinchas argentinos llegan a Asunción para la final de la Copa Sudamericana. En Itá Enramada, hay una fila de 6 kilómetros a la espera de trámites en Migraciones.Lia Barrios

Aproximadamente a las 7:30 de este viernes empezaron a llegar al puerto de Itá Enramada las balsas– todas llenas– con los hinchas del Colón que vienen para la final de la Sudamericana. Los arribos se dan cada media hora y hasta el momento más de 700 personas ya ingresaron a nuestro país por este punto. Las balsas llegan con 15 o 20 vehículos cada una.

Los hinchas argentinos llegan a Asunción para la final de la Copa Sudamericana. En Itá Enramada, hay una fila de 6 kilómetros a la espera de trámites en Migraciones.

Ramón Darío Benítez, encargado de Migraciones en Itá Enramada, mencionó que el procedimiento en este puesto se hace en conjunto con la Policía Nacional que al llegar revisa las embarcaciones y luego se coteja los datos con la lista de personas que tienen prohibición de ingreso al país por ser parte de las barras radicalizadas. Posteriormente pasan por Migraciones donde se les da la entrada. Hasta el momento no se registraron incidentes, según resaltó.

PUBLICIDAD

Benítez anunció que hoy viernes estarán trabajando hasta las 19:00 y mañana sábado comenzarán a las 6:00 hasta las 17:00. Normalmente el horario es hasta las 15:00 pero mañana –atendiendo la gran afluencia de visitantes– extenderán su horario para mayor cobertura.

Nota relacionada: PMT se alista para el operativo previo a la Copa Sudamericana

PUBLICIDAD

El funcionario contó que en el puerto del lado paraguayo la fila de espera para las gestiones de migraciones es de 6 kilómetros mientras que del lado argentino, en Puerto Pilcomayo, se extiende por unos 12 kilómetros.

Nicolás Romero, hincha argentino, llegó hoy con un grupo de amigos en una camioneta. Salieron ayer a las 21:00 y gastaron 620 pesos (G. 78.000) para cruzar. “Entre que formamos cola, nos llevó en total 12 horas. Es la primera vez que vinimos a Paraguay”, señaló emocionado.

Dijo que no tienen nada planeado y que solo trajeron su entrada y no saben ni dónde van a quedarse esta noche. “No importa nada, todo sea por ver a Colón”, comentó.

No se animó a predecir cuánto será el resultado del partido ya que “solo quieren verlo jugar (a su club)”, reportó Lía Barrios para ABC Color.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD