El sueño terminó en cuartos

La gran campaña que venía realizando la Sub 17 de Paraguay en la Copa Mundial de la categoría terminó frente a Holanda, en los cuartos de final. El seleccionado dirigido por Gustavo Morínigo cayó por 4-1 y se despidió del Mundial.

Holanda Sub 17, Paraguay Sub 17
La Sub 17 albirroja se eliminó en cuartos de final.@albirroja

Tras remontar y despacharle a Argentina, el campeón sudamericano, en octavos, a la Albirroja Sub 17 le tocó jugar contra el monarca europeo, Holanda, que logró su clasificación a cuartos dos días antes que los paraguayos.

El conjunto holandés fue muy superior en el primer tiempo, manejó las acciones, propuso el juego, se adueñó de la pelota. Jayden Braaf fue un dolor de cabeza constante para los dirigidos por Gustavo Morínigo. El cuadro guaraní aguantó y buscó presionar las salidas del elenco naranja.

Si bien el claro dominador fue el campeón europeo, a los 11’, un balón recuperado por Diego Torres, terminó en un tiro de Diego Duarte al palo. El portero Antonio González fue sumando tapadas, pero nada pudo hacer a los 29’, cuando un cambio de frente para Ki-Jana Hoever significó el primero del partido. El defensa ganó el sector derecho, se metió al área e infló las redes.

PUBLICIDAD

Braaf perdonó el segundo a los 33’, tras un regalo defensivo albirrojo. Gracias a la intervención del VAR, el tanto Sontje Hansen fue correctamente anulado a los 35’. No obstante, la Albirroja no mostraba signos de reacción. A los 39’, Hansen convirtió un gol que ya subió al marcador.

Mientras Paraguay se salvada del tercero, un feo error de Devyne Rensch permitió el descuento, obra de Duarte, antes del cierre del primer tiempo. La Albirroja acortó distancia a los 45’. Sin embargo, el complemento arrancó con el trámite que tuvo la mitad inicial.

Holanda desaprovechó chances claras frente a una Albirroja que muy imprecisa. Otra vez el VAR participó para impedir el gol europeo. En la mencionada jugada, el que se quedó con las ganas de celebrar fue Braaf, a los 63’.

PUBLICIDAD

Paraguay adelantó sus líneas, se animó más y coqueteó con el empate dejando espacios en el fondo. A los 73’, un frentazo de Diego Torres se estrelló en el travesaño y dos minutos después, Matías Segovia, adentro del área, sacó un remate que fue salvado por el arquero Calvin Raatsie.

La ilusión albirroja terminó a los 76’, cuando Braaf puso el 3-1 luego de un contraataque holandés. El cuarto era cuestión de tiempo, y llegó a los 85’, mediante Naci Unuvar, quien poco antes había malogrado una chance clara. El desgaste físico se notó, los europeos terminaron más enteros. Paraguay se despidió siendo goleado, resultado que no debe tapar la gran campaña realizada por esta camada que entusiasma.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD