¿Cómo se define el segundo ascenso a Primera?

Guaireña conquistó el primer boleto a la Primera División y dejó el segundo para el 12 de Octubre o el 2 de Mayo. La definición entre el Globo itaugüeño y el Gallo norteño será en la última jornada. La diferencia entre el segundo y el tercero es de un punto.

12 de Octubre de Itauguá, 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.
El 12 de Octubre y el 2 de Mayo pelean por el segundo boleto a la máxima categoría.ABC COLOR

La Intermedia definió al primer ascendido: Guaireña venció 2-1 a Fernando de la Mora ante unas 10.000 personas en Parque del Guairá y jugará en la máxima categoría en 2020. Al campeonato le resta una jornada y aún queda un lugar a la Primera. El segundo boleto pelearán el 12 de Octubre de Itauguá (53 puntos) y el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero (52 unidades).

El Gallo logró un triunfo clave en el Río Parapití ante el Globo, quedó a un punto del segundo lugar, pero no depende de sí mismo. En la ronda treinta, el conjunto de Itauguá recibirá a R.I. 3 Corrales, que pelea por la permanencia. Por su parte, el elenco de Pedro Juan Caballero visita a Resistencia, que está quinto y no lucha por nada. Ambos partidos serán programados este lunes.

El 12 de Octubre necesita una victoria para subir directamente a la División de Honor, pero en caso de empatar o perder, debe esperar una paridad (si es que el “12” también iguala) o una derrota (si es que el “12” cae) del 2 de Mayo. Por su parte, el 2 de Mayo está obligado a triunfar y aguardar un tropiezo (empate o derrota) del 12 de Octubre.

En caso de que el 12 de Octubre y el 2 de Mayo igualen en puntos (derrota del “12” y empate del “2”), la definición será en un partido extra.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.