El club Técnico Universitario reclamó a la Conmebol que Pinos tiene contrato con la institución y que este fue incluido incorrectamente en la lista de buena fe de la Sudamericana. Al enterarse de esta versión, Colón realizó una denuncia por “fraude deportivo”.
Sin embargo, horas después la propia Conmebol emitió un comunicado aclarando que el jugador de Independiente estaba habilitado para jugar la Copa. El último capítulo de este incidente post final es la respuesta del campeón de la Sudamericana para el club de Santa Fe.
Independiente ofreció documentos sobre la habilitación de Pinos y finalmente lamentó que Colón se haya dejado llevar por lo dicho por el club Técnico Universitario. “Lamentamos el hecho que un club fraterno de Ecuador, miembro de la Liga Profesional de Clubes, haya inducido al club Colón a presentar esta infundada reclamación basada en hechos falsos, más aún conociendo la real situación contractual del jugador y la trayectoria de bien del club Independiente del Valle”.
