La entrega de los mencionados carnets se realizó en el salón Auditorio de la Asociación Paraguaya de Fútbol y contó con la presencia del presidente de la institución, Robert Harrison y del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.
“Nos estamos poniendo a tono con el fútbol sudamericano ya que es una exigencia para todos los clubes que participarán en las competencias internacionales en el 2020 y en el 2021 será también una exigencia en el fútbol de nuestro país”, apuntó el titular de la APF.
Las palabras del “Chiqui”
Por su parte Arce charló con la prensa y recordó que ya existía la Licencia de Entrenador de la APF. “Ese el primer paso y luego viene este que es más complicado pero estoy seguro que muchos profesionales del país cumplen con los requisitos para poder conseguirlo”.
Consultado si esta licencia permite jerarquizar a la profesión del Director Técnico, Arce comentó que sí pero señaló que primero que nada es una normativa a la cual los paraguayos deben adecuarse “para no quedar fuera de poder realizar el trabajo”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En segundo lugar explicó que existen muchas deficiencias en la instrucción de profesionales y que los propios entrenadores deben mostrar interés e insistir a las instituciones encargadas para poder seguir formándose y desarrollándose como profesionales.
