La semana del superclásico arrancó con el entrenamiento de Olimpia en la Villa. El plantel regresó a las tareas este lunes y activó exclusivamente en el aspecto físico. Roque Santa Cruz, quien superó una molestia muscular en el gemelo, entrenó con normalidad y al ritmo del resto de los jugadores. Por su parte, Miguel Samudio realizó tareas diferenciadas.

Con respecto al lateral, el zurdo resintió una lesión en el posterior durante el partido contra el Deportivo Santaní (lunes 11 de noviembre), pero los estudios mostraron que el inconveniente no era grave. Por ende, el futbolista inició la recuperación con fisioterapia y pasó el campo para intensificar. Entre el miércoles y jueves, el defensor trabajaría con sus compañeros.

De no existir un percance con Samudio y Santa Cruz, Daniel Garnero alinearía el once de gala. Sin minutos en el primer partido de la Fecha FIFA, Alfredo Aguilar llegaría sin problemas para el partido del domingo contra Cerro Porteño (17:00). Además, Erick López y Hugo Fernández, que jugaron con la selección Sub 23 el amistoso del domingo, se movilizaron a la par.
