Los superclásicos en Para Uno

El Manuel Ferreira recibirá el partido más importante del fútbol paraguayo después de siete años. Olimpia y Cerro Porteño jugarán el domingo el vigésimo cuarto superclásico en Para Uno. Te mostramos los 23 duelos anteriores en el estadio del Decano.

Olimpia, Cerro Porteño, Manuel Ferreira, Para Uno.
Olimpia y Cerro Porteño jugarán por vigésima cuarta ocasión en Para Uno.@Fotociclo

Después del caso de las apuestas deportivas y el último amistoso de la selección paraguaya, el clásico parece llevar toda la atención. El domingo, el partido más importante del fútbol nacional regresa al Manuel Ferreira: Olimpia y Cerro Porteño jugarán en Para Uno luego de siete años. El último antecedente entre el Decano y el Ciclón fue el 0-0 del 4 de agosto de 2012.

Olimpia y Cerro Porteño igualaron sin goles en el último clásico jugado en Para Uno (2012).

El próximo encuentro, que pertenece a la jornada 17 del Torneo Clausura, tiene al Franjeado peleando por el título y buscando el tetracampeonato, mientras que el Azulgrana va por el segundo boleto directo a la Copa Libertadores 2020. Ambos equipos tienen un rival en común: Libertad. El Gumarelo, por su parte, visita a River Plate el sábado a las 18:00.

PUBLICIDAD
Instante en que se dispone Iván Franco a marcar el primero para Libertad.

Además de volver al Manuel Ferreira tras varias temporadas, Olimpia y Cerro Porteño jugarán el clásico número 24 en el historial de Para Uno. En números, el local tiene supremacía con una diferencia de tres victorias: el Decano ganó en 9 ocasiones, mientras que el Ciclón triunfó 6 oportunidades. Además, hubo 8 empates, uno de ellos con definición por penales.

El historial de clásicos en Para Uno desde 1936

PUBLICIDAD
Los clásicos en Para Uno desde el 9 de agosto de 1936.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD