“En Olimpia te hacen sentir que estás en un equipo superior”

Dante López quedó en el recuerdo de todos los olimpistas por una actuación inolvidable contra Cerro Porteño en un tiempo en que el tradicional rival dominada en campeonatos y clásicos. El 25 de septiembre de 2005, el delantero marcó cuatro tantos para una goleada del Decano.

Dante López, Olimpia, Cerro Porteño.
Dante López festeja uno de los cuatro tantos contra Cerro Porteño el 25 de agosto de 2005.ABC COLOR

Noche de clásico en el Defensores del Chaco. El Franjeado, inestable; el Azulgrana, ganador del primer campeonato y con el recuerdo del 5-0 en el Torneo Apertura. Eran tiempos de dominio para el Ciclón, pero hubo capítulos que recuerdan con mucha felicidad los hinchas del Decano. 25 de septiembre, octava jornada del Torneo Clausura y sorpresa: Olimpia 4-1 Cerro Porteño.

Contra todo pronóstico, el equipo dirigido por Carlos Kiese triunfó en el clásico. Es más, dio vuelta un 0-1 y con cuatro goles de Dante López, Olimpia festejó en Sajonia. “Lo disfruté en su momento. Es algo que realmente no fue sencillo y cada año uno te hace saber que es así. Fue un partido atípico donde te pasa una vez en la vida y gracias a Dios me tocó a mí”, comienza recordando el delantero.

Dante López y Guido Alvarenga, dos ex Cerro Porteño, jugando en Olimpia.
PUBLICIDAD

“Se dieron situaciones en el partido donde me tocó definir con derecha, de punta, con la cabeza. Lo importante en ese entonces fue que se ganó porque estábamos en una situación donde Cerro iba puntero. Fue un puntapié para que Olimpia pueda crecer como equipo”, continúa López en charla con ABC y a días de una nueva edición del clásico.

El póker de goles tiene un condimento especial para el exatacante del Olimpia. Entre el 2002 y 2003 y luego de un paso por Sol de América, López vistió la camiseta de Cerro Porteño. Consultado sobre la diferencia de jugar en los más grandes del país, el exfutbolista manifestó que, por lo que hizo históricamente, en el Decano le hicieron sentir superior a todos.

Dante López (d) jugó en Cerro Porteño entre el 2002 y 2003.
PUBLICIDAD

“Por la historia que tiene Olimpia, la gente y la institución te hacen sentir así. Fue donde realmente sentí esa diferencia que hay entre los otros equipos y el respeto que le tienen al club. La gente te hace sentir que es un equipo que está, por todo lo que hizo históricamente, superior a todos”, culminó López, un jugador imborrable para los momentos épicos del Franjeado en los superclásicos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD