Esta tarde comenzó a vivirse el sueño del primer mundial FIFA de Paraguay, la Copa del Mundo de Fútbol Playa. Luego de los primeros tres partidos, fue el turno del anfitrión de estrenarse. Al igual que los demás compromisos el duelo entre paraguayos y japoneses se jugó en el Arena Pynandi, estadio construido para el certamen.
El encuentro inició con acción en ambos arcos. Tanto Paraguay como Japón tuvieron varias chances pero mientras que los asiáticos erraron al arco, el golero rival fue el responsable de evitar los goles guaraníes. La primera etapa culminó 0-0.
Ya en el segundo tiempo Japón se asentó y comenzó a hacerse sentir en el tanteador. Okuyama rompió el cero con una chilena que sorprendió al golero guaraní en el primer palo. Paraguay quiso responder con un bombazo de Pedro Morán que salió apenas por encima del travesaño. Fue entonces cuando llegó el segundo de Japón por intermedio del brasileño nacionalizado Ozu Moreira. 2-0.
El descuento de la Albirroja llegó gracias a Carlos Carballo, que al no poder avanzar con balón controlado recurrió a la chilena para superar a sus marcadores y vencer al arquero. Paraguay parecía recuperarse pero Akaguma puso el tercero y nuevamente apareció el capitán nipón Moreira, esta vez con un tiro libre prácticamente desde su área, para marcar el cuarto. 4-1.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pese al marcador adverso y los sucesivos goles recibidos, los Pynandi no se rindieron y lograron achicar la distancia con las dianas de Morán, de tiro libre, y de Barreto, gracias a una gran jugada personal. Moreira cometió una falta cerca de su arco lo que permitió que Carballo dispare un misil y logre el empate.
El choque parecía destinado a irse al alargue cuando un sorpresivo gol de Japón a 5 décimas de segundo del final aplastó las esperanzas paraguayas. Con este resultado, Paraguay quedó tercero en el Grupo B, ya que anteriormente Estados Unidos perdió ante Suiza por 8-6.