Duro golpe para Cerro Porteño. El Ciclón llegaba en racha al superclásico, estuvo arriba dos veces en el marcador, pero los cuatro goles de Roque Santa Cruz borraron al equipo de Víctor Bernay, que cayó 4-2 en el Manuel Ferreira. Los de Barrio Obrero no solo perdieron el partido más importante del fútbol paraguayo, sino también el segundo lugar de la tabla acumulativa.
Un día antes del clásico, Libertad derrotó 2-0 a River Plate en los Jardines del Kelito y sumó 77 puntos en la clasificación anual. Después de caer en Para Uno, Cerro Porteño queda con 74, y está tres unidades debajo del Gumarelo, cuando restan doce puntos en juego para que culmine el segundo certamen de la temporada 2019.
Si el campeonato terminara ahora, el conjunto de Tuyucuá clasificaría directamente a la Copa Libertadores 2020 y jugaría el torneo desde la fase de grupos, mientras que el elenco de Barrio Obrero arrancaría desde la Segunda Fase y tendría que disputar cuatro juegos para ingresar a una de las ocho series de la competencia internacional.
