En el último adelanto del Torneo Clausura, el segundo en la clasificación juega primero que el líder. Este miércoles, a las 18:00, Libertad recibe a Sportivo Luqueño en el Dr Leoz, mientras que el jueves, a las 20:00, Olimpia enfrenta a Deportivo Capiatá en el Manuel Ferreira. Una serie de resultados entre la ronda actual y la próxima puede consagrar campeón al Decano a dos fechas del final del campeonato. La diferencia entre el puntero y el escolta es de cuatro puntos cuando restan doce en disputa.
Si en la jornada 19 Libertad cae contra Auriazul y Olimpia supera al Escobero, el Decano podrá coronarse en la ciudad de Itauguá con una victoria. La ventaja será inalcanzable para el Gumarelo: la brecha será de siete con seis en juego. La segunda combinación es que, manteniéndose las cuatro unidades en la fecha 20, el equipo de Daniel Garnero derrote a San Lorenzo en el Luis Salinas y el conjunto de José Chamot caiga ante Cerro Porteño en la Nueva Olla.

La Consejo Profesional deberá reprogramar la próxima ronda ya que por reglamento Olimpia y Libertad deben jugar en simultáneo. Originalmente, el primero jugará el lunes contra el Rayadito, mientras que el segundo irá el domingo ante el Ciclón.
