Portugal se verá las caras con Senegal, mientras que Rusia se enfrentará con Brasil, país que ganó la última edición. La selección lusa logró el pase como segunda del grupo D, tras imponerse por 1-3 a Omán en un igualado partido en el comenzó dominando pero terminó pidiendo la hora. La efectividad de cara a puerta de los portugueses y las buenas actuaciones de su portero Andrade evitaron que Omán pudiera darle la vuelta al marcador en el último periodo.
En ese mismo grupo, Brasil cerró la jornada con una goleada por 2-12 ante Nigeria que le confirma como cabeza de serie y le permite acabar la fase con un pleno de victorias. La Canarinha ratificó su candidatura al título al vapulear por 2-12 a Nigeria en un festival en el que anotaron siete jugadores distintos.
Además, Senegal logró su pase a los cuartos de final tras doblegar a Emiratos Árabes por 1-3 en un partido muy físico que no se decidió hasta el tercer tiempo. Tras casi media hora sin que ninguno de los dos equipos lograra anotar un gol, el conjunto africano aprovechó su acierto en los disparos lejanos para transformar tres goles y asegurarse un puesto entre las ocho mejores selecciones del mundo.
Rusia se clasificó al derrotar por 5-3 a Bielorrusia en un emocionante partido que se decidió en el último parcial. Boris Nikonorov anotó un triplete para liderar la victoria de la selección rusa, que se verá las caras con Brasil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Resultados de la tercera y última jornada:
*Grupo C: Emiratos 1- 3 Senegal
*Grupo D: Omán 1- 3 Portugal
*Grupo C: Rusia 5- 3 Bielorrusia
*Grupo D: Nigeria 2-12 Brasil