El Ciclón sopla en el último minuto

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399
Roberto Zarza, ABC Color

Cerro Porteño derrotó 2-1 a River Plate en juego de la fecha 19 del torneo Clausura en los Jardines del Kelito. Los locales comenzaron ganando y el Ciclón lo dio vuelta en la segunda etapa con dos golazos de Federico Carrizo y Alberto Espínola. Con esta victoria el Ciclón se coloca a un punto de Libertad en el acumulativo y el domingo recibirá al gumarelo en la Nueva Olla.

Después de mucho tiempo Cerro Porteño volvía a la cancha de River Plate para jugar por el torneo casero. El Ciclón comenzó el partido con un equipo ofensivo solo con Villasanti para marcar y después el resto para atacar.

Fue Saiz el primero que probó a Armando Vera que estaba en el arco de River Plate en reemplazo de Pablo Gavilán. A los 7 minutos se vino el golazo del local en un tiro libre desde la derecha, Giménez no pudo detener el balón y Herminio Miranda con un gran remate venció a Juan Pablo Carrizo.

Cerro iba de atrás en el juego, en una cancha que no conoce mucho tenía que tratar de revertir el resultado y sus jugadores estaban con pocas ideas dentro del campo de juego. Diego Churín fue el único que tuvo una ocasión en la etapa inicial pero su remate fue controlado por Vera.

River se quedó con un hombre menos en la primera etapa, Juan Gauto reemplazó a Jorge Salinas y en su primera intervención le dio con todo a Mathías Villasanti y el árbitro decidió su expulsión. El Kelito quedaba con un menos pero Cerro no tuvo ideas para romper el arco de los locales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la segunda etapa, Cerro volvió sin cambios y presionando mucho más a River que producto también del cansancio de jugar con uno menos fue para atrás y le dio el balón a Cerro Porteño que después quedó con diez por la expulsión de Mathías Villasanti.

Bernay puso a Federico Carrizo por Juan Camilo Saiz y en su primera jugada, Carrizo sacó un gran remate de tiro libre para empatar. Cerro asumió el riesgo de jugar con un solo central y con Alan Rodríguez haciendo de contensión.

Carrizo y después Novick le dieron más fútbol a Cerro acompañados por Sergio Díaz que hizo varias jugadas que pudieron ser goles para Cerro Porteño. Espínola estuvo cerca de marcar en un gran remate desde fuera del área que pegó en el travesaño, era el aviso de lo que vendría después.

Cerro intentó llegar al segundo, River ya no podía salir ni siquiera de contragolpe y cuando parecía que el empate era el resultado Alberto Espínola encontró un balón fuera del área, sacó un gran remate para convertir el gol del triunfo para el Ciclón.