¿Libertad olvida el campeonato?

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Libertad, Torneo Clausura 2019.
Libertad empató sin goles con Sportivo Luqueño en el Dr Nicolás Leoz.Gustavo Machado

Libertad empató, deja el camino allanado para que Olimpia festeje el título y permite que Cerro acorte la desventaja en la tabla acumulativa. Si el Decano gana este jueves, el Gumarelo quedará a seis puntos del líder. Entre la pelea por el título y el ingreso a la Libertadores, los de Tuyucuá tienen la final de la Copa Paraguay.

Final cargado y con presión para Libertad. El empate sin goles con Sportivo Luqueño complicó al Gumarelo en la pelea por el título. El puntero, con tres puntos de diferencia actualmente, recibe este jueves a Deportivo Capiatá y de ganar, la ventaja será de seis unidades. La igualdad con el Auriazul no solo beneficio a Olimpia, si no que también a Cerro Porteño. El Ciclón triunfó a segundo turno y acortó a un punto la distancia en la tabla acumulativa.

Por ende, en principio, el objetivo del conjunto de José Chamot es mantener el segundo puesto en la clasificación anual para clasificar directamente a la Copa Libertadores 2020. Y en la próxima fecha, los de Tuyucuá jugarán un partido clave contra el Ciclón en la Nueva Olla por el boleto a la fase de grupos del certamen internacional. El encuentro fue programado para el domingo, pero podría cambiar de fecha por la simultaneidad con el Decano.

Entre estas definiciones, Libertad tiene otro duelo importante y que nada tiene que ver con el Torneo Clausura. El miércoles 4 de diciembre, el Gumarelo enfrentará a Guaraní en la final de la Copa Paraguay. El título, así como ocurrió con el Aborigen en 2018, puede salvar la temporada para el campeón. Como ambos equipos están clasificados a la Libertadores del próximo año, el premio de la Copa Sudamericana queda para el tercer puesto (Capiatá o Sol).