En el estadio Adrián Jara y por la fecha 19 del Clausura, se cruzaron dos que tiene la misión de sumar la mayor cantidad de puntos antes de que termine el campeonato. El Aborigen por las copas internacionales y General por la amenaza del descenso.

El encuentro inició parejo, con un primer tiempo donde ambos buscaron llegar rápido a la apertura del marcador con pases largos. Aún así, hubo imprecisión que impidió generar peligro. En una de las chances que si emocionaron a los presentes, el arquero aurinegro Ignacio Don salió a cortar un balón fuera de su área y, tras fallar, dejó su arco expuesto. Afortunadamente para los dirigidos por Gustavo Costas, Doldan le pegó desde lejos y no acertó a la portería vacía.
Cuando el primer tiempo ya se despedía, llegó el gol de Guaraní. Barrientos mandó un gran centro que el arquero de las Águilas Miguel Martínez tuvo en sus manos pero se le escurrió y le quedó a José Ortigoza. El experimentado delantero demostró su olfato y estuvo al final de la parábola del balón donde definió con un leve toque.

Guaraní no tardó en aumentar la diferencia con el tanto de Rodney Redes a pase de Ortigoza. Tras el segundo del aurinegro, General Díaz se lanzó al ataque, con más vehemencia que fútbol. Por su parte el Indio se resguardó en su territorio y quedó agazapado a la espera de aprovechar los espacios que dejó un lanzado conjunto militar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para el tercer tanto del Indio, José Ortigoza cambió de nuevo el chip de asistidor a goleador para sacarle el máximo provecho a un pase brillante de Fernández Cedrez desde la media cancha. El artillero no encontró mucha resistencia ya que la defensa de General estaba adelantada, eludió al arquero y puso el 3-0.
Con este resultado Guaraní suma su segunda victoria consecutiva después de varias fechas mientras que la visita queda comprometida y podría caer a zona roja si Deportivo Capiatá da la sorpresa ante el líder Olimpia. El siguiente partido de General será uno clave frente al también complicado Sportivo Luqueño.
