El Consejo reprograma la fecha

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Alejandro Silva, Deportivo Capiatá, Torneo Clausura 2019.
Alejandro Silva pelea el balón ante la marca de Gustavo Noguera en el triunfo de Olimpia sobre Capiatá.ARCENIO.ACUNHA

El Consejo de la Divisional Profesional se reúne este viernes para reprogramar la jornada 20 del Torneo Clausura. Originalmente, Libertad jugaba el domingo y Olimpia, el lunes, pero como existe posibilidad de consagración, los partidos deben disputarse en simultáneo por reglamento.

Olimpia ganó y Libertad empató. La distancia entre el primero y el segundo es de seis puntos, cuando restan nueve puntos en juego, pero una combinación de resultados en la próxima ronda permitiría la vuelta olímpica anticipada del Decano. Por ende, el Consejo Profesional reprogramará este viernes (12:30) la fecha 20, que originalmente tenía a los que pelean por el título jugando en días diferentes. Por reglamento, ante la posibilidad de campeón, los dos partidos deben ir en simultáneo.

El público de Olimpia, acostumbrado a festejar triunfos de su equipo, saludó la victoria ante  Capiatá, vibrando con la casi consumación de otro campeonato.
El público de Olimpia, acostumbrado a festejar triunfos de su equipo, saludó la victoria ante Capiatá vibrando con la casi consumación de otro campeonato.

El Decano visitará a San Lorenzo en el Luis Salinas de Itauguá, mientras que el Gumarelo irá a la Nueva Olla para medir a Cerro Porteño. Los encuentros serían el lunes a las 20:00. Así, la final de la segunda edición de la Copa Paraguay, en la que el equipo de José Chamot enfrentará a Guaraní, pasaría para el jueves en el Defensores del Chaco. El resto de los cotejos de la siguiente fecha seguirían en el día y horario programados anteriormente.