Marsella consolida segunda plaza en Francia

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393
GERARD JULIEN

MARSELLA. El Olympique de Marsella consolidó su segunda plaza en la Ligue 1 de fútbol gracias a su victoria en casa por 2-1 contra el Brest (14º), su cuarto triunfo seguido en el campeonato francés, este viernes en la apertura de la 15ª jornada.

Marsella abrió el marcador con un tanto del franco-guineano Bouna Sarr poco antes de la hora de juego (56).

Pero cuando la victoria del Marsella estaba cerca, Brest pudo empatar a dos minutos del final con un tanto de Irvin Cardona (88).

El conjunto local pudo reaccionar rápidamente con otro nuevo tanto, que le otorgaba el triunfo, por medio del serbio Nemanja Radonjic (89).

El serbio, que no había marcado en 16 meses con la camiseta del Marsella, ha conseguido dos tantos en dos jornadas seguidas, tras haber anotado contra el Toulouse (2-0).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al final del partido, un jugador del Brest, Alexandre Mendy, que había sido expulsado, vio como era anulada esa tarjeta roja después de que el árbitro consultara el VAR.

Con su triunfo, el Marsella alcanza los 28 puntos, quedando a cinco del líder París Saint Germain, que puede recuperar su ventaja de ocho, si gana el domingo en campo del Mónaco (13º).

El Angers, tercero, se pone momentáneamente a cuatro del Marsella, pero podría colocarse de nuevo a uno del segundo, si gana el sábado en terreno del Niza (15º).

El Marsella no había ganado cuatro partidos seguidos desde la temporada 2017-2018, en la que alcanzó la final de la Europa League (perdida por 3-0 contra el Atlético Madrid), y en la que había terminado en cuarta posición en el campeonato, con 77 puntos.

“Pienso que ha sido nuestro mejor partido, pero también el más estresante. Increíble... Han jugado todos bien, todos han estado perfectos. Es la primera vez que no tengo nada que decir”, afirmó el técnico portugués del Marsella, André Villas Boas.

“Fue un minuto de terror y un minuto de magia de Nemanja” Radonjic, añadió el luso, en referencia a los dos goles al final del encuentro.