Cerro y el partido de la Copa

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Cerro Porteño, Torneo Clausura 2019.
Cerro Porteño, Torneo Clausura 2019.Roberto Zarza, ABC Color

Cerro Porteño recibe a Libertad en el partido más importante del año para ambos: el Ciclón y el Gumarelo, con una victoria, sacarán ventaja hacia el ingreso directo a la Copa Libertadores 2020. La diferencia en la tabla acumulativa es de un punto con nueve aún en juego.

El partido más importante del año para Cerro Porteño es el que juega a las 20:00 en la Nueva Olla. El Ciclón recibe a Libertad, el rival directo por el ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. En la tabla acumulativa, los dirigidos por José Chamot (78) tienen un punto de ventaja sobre el equipo de Víctor Bernay (77). Al campeonato le restan nueve unidades en disputa.

Cerro Porteño, Alberto Espínola, Torneo Clausura 2019.
Alberto Espínola (i) festeja el segundo tanto de Cerro Porteño en el triunfo 2-1 a River Plate.

Si Cerro triunfa, sacará dos puntos de diferencia y tendrá dos juegos por delante para sellar el boleto de Paraguay 2 al certamen continental. El tercero en la clasificación anual arrancará el torneo internacional desde la Segunda Fase y tendrá que superar dos llaves (cuatro partidos) para ingresar a una de las ocho series. Por su parte, el cuarto (Guaraní), comenzará desde la Primera Fase.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397