La selección paraguaya Sub 23 entrenó este lunes en el Centro de Alto Rendimiento en el regreso del plantel a las tareas con miras al Preolímpico Colombia 2020. Ernesto Marcucci, ayudante de Eduardo Berizzo y entrenador del combinado nacional, contó con 18 de los 30 convocados. El resto (Marino Arzamendia, Miguel Martínez, Luis Franco, Juan Ojeda, Pablo Meza, Ricardo Garay, Rody Ferreira, Enzo Giménez, Mathias Villasanti, Blas Armoa, Sergio Diaz y Sergio Bareiro) del grupo viajará a Ypané después de los partidos de la jornada 21 del Torneo Clausura.

El técnico argentino separó a la plantilla en dos grupos. El primero, integrado por Matías Espinoza, Rodrigo González, Saúl Salcedo, Erik López, Jorge Morel, Rodney Redes e Isidro Pitta, realizó ejercicios en el gimnasio, mientras que el segundo, conformado por Roberto Fernández, Santiago Arzamendia, Ignacio Paniagua, Cristian Núñez, Aldo Maiz, Braian Ojeda, Hugo Fernández, Cristhian Paredes, Jesús Medina, Fredy Vera e Iván Franco, activó en el campo con movimientos técnico-tácticos.

La próxima movilización de la Albirroja será el martes a las 8:00. Los futbolistas activarán a doble turno, con la segunda seisión a las 18:00. El seleccionado integra el Grupo B, junto a Brasil, Uruguay, Perú y Bolivia, del clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. El debut serán contra la celeste, el domingo 19 de enero, a las 20:00, en la ciudad colombiana de Armenia.
