Haaland, futbolista del año 2019 en Austria

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Erling Haaland
Haaland se convirtió en el tercer jugador más joven en haber marcado un triplete en la Champions League.AFP

VIENA. El delantero noruego Erling Haaland, una de las grandes promesas del fútbol europeo, fue elegido este miércoles futbolista del año en Austria, país donde el escandinavo de 19 años juega en el Red Bull de Salzburgo.

Con 28 goles (8 en la Liga de Campeones de la UEFA) en 22 partidos en lo que va de temporada, el jugador es uno de los artilleros más exitosos de las ligas europeas este año. Haaland se impuso en la elección a mejor jugador del año en Austria a Marcel Sabitzer (RB Leipzig) y David Alaba (Bayern Múnich), considerados actualmente como los dos mejores futbolistas austríacos del momento.

“Para mí (este galardón) es algo muy grande”, dijo Haaland en declaraciones a la agencia de noticia APA tras conocer su elección, realizada por los entrenadores de la primera división austríaca. El noruego tiene un contrato con el Salzburgo hasta la temporada de 2023, pero varios grandes clubes europeos está interesados en fichar al delantero, entre ellos varios ingleses, como el Manchester United, o alemanes, como el Borussia Dortmund.

Haaland asegura que se queda por el momento en el Red Bull y que se siente “perfecto”, aunque la prensa austríaca viene especulando desde hace semanas con su traspaso a una de las grandes ligas europeas como muy tarde en verano próximo. Con una venta del delantero noruego, el Salzburgo podría ingresar hasta 80 millones de euros, asegura la prensa deportiva local.