A orillas del imponente río Paraguay, en la noche de ayer, la Municipalidad, en un acto público, entregó certificados de reconocimiento y gratitud a los jóvenes talentosos que se destacaron en el año en el deporte y llevaron en alto el nombre de la ribereña ciudad. En setiembre, de este año la federación antequereña de futsal organizó, conjuntamente con la federación sampedrana de futsal, el campeonato nacional C17.
La selección antequereña llegó a disputar la final ante la selección de Paranaense, y quedó con el título de vicecampeón nacional. Tres meses después, el 21 de diciembre, volvió a disputar otra final del campeonato nacional de futsal, esta vez en la categoria C15, que comenzó en la ciudad de San Alberto y culminó en la ciudad de Presidente Franco.
En ambas categorías, la selección ribereña fue dirigida por el conocido director técnico Jorge Araújo, acompañado por Walter Ibáñez y Julio Barreto, como asistentes, y bajo la presidencia de Ricardo Barssel.
El jefe comunal, Abel Britez (PLRA), entregó pergaminos de gratitud y reconocimiento los jóvenes atletas, al cuerpo técnico y dirigentes de la Federación, agradeció por llevar en alto el nombre del distrito. “Reconocemos el gran trabajo que están realizando, y se están destacando a nivel nacional. Valoramos mucho los logros”, dijo, y prometió acompañar de cerca a la federación para seguir creciendo en el deporte. Igualmente, ante el constante pedido de los atletas y la ciudadanía, en general, el intendente prometió iniciar la construcción de un polideportivo municipal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“En enero vamos a llamar a licitación, y en el mes de febrero vamos a iniciar la construcción de un polideportivo, para ponernos a la altura de otras federaciones para seguir organizando competencias e integrar a los jóvenes”, anunció.
También en la ocasión se entregó reconocimiento a Eusebio Caceres, por su larga trayectoria como dirigente deportivo; a Francisco Torales, por su apoyo y porque en su momento se había desatado en el club local en fútbol de campo y en la selección sampedrana de fútbol; a los hermanos Florencio y Teofilo Martínez, antequereños que llegaron a jugar en el fútbol de primera de división de nuestro país; y en el caso de Teofilo, llegó a integrar el plantel juvenil de la selección paraguaya en su momento. Igualmente, los hermanos Víctor y Enrique Torales y Ricardo Brassel fueron distinguidos por el trabajo permanente en el deporte.
Tanto el presidente de la Federación, Ricardo Brassel, como el vicepresidente, Enrique Torales, resaltaron el trabajo de los jóvenes, el cuerpo técnico, como también el desempeño de los refuerzos. Agradecieron el reconocimiento y el cariño de la afición deportiva, e instaron a seguir apoyando el deporte, para seguir formando valores y alejar a los jóvenes de los malos vicios.
Luego del acto, los atletas brindaron con la esperanza y el deseo de un año 2020 mucho mejor; compartieron con los familiares y amigos, y el encuentro culminó con una cena de confraternidad ofrecida por los dirigentes de la federación.