Setién destacó la “ilusión” con la que afronta un proyecto que calificó de “gran reto”, y aseguró que eso es justo lo que piensa transmitir a sus futbolistas: "Ese entusiasmo, esas ganas de querer ganar, esta confianza que tengo ahora”.
“Ayer estaba paseando junto a las vacas en mi pueblo y hoy estoy en el Barça entrenando a los mejores del mundo”, bromeó. Y es que, a sus 61 años, le ha llegado la gran oportunidad de su vida. “Ayer fue una sorpresa cuando me avisaron. Jamás pensé que el Barcelona se iba a decidir por mí. No tengo un currículum extenso y tampoco tengo títulos, pero he demostrado que su filosofía me encanta y que, conmigo, el Betis, el Las Palmas y el Lugo han jugado muy bien al fútbol”.
Para Setién, esta oferta irrechazable le permitía la posibilidad de dirigir “un equipo enorme” y que, por eso, no tardó “ni cinco minutos” en decidirse por el Barça. “Era algo que se caía por su propio peso”, apostilló. El técnico santanderino llega para relevar a Ernesto Valverde, destituido este lunes y al que agradeció haberle dejado “un equipo que va primero” y le gustaría llamar para conversar con él en alguna ocasión.
Al Barcelona llega para “ganar todo lo que se pueda”, aunque “jugando bien” ya que, para él, la filosofía del fútbol ofensivo que inspiró Johan Cruyff es irrenunciable y está por encima de los resultados. “Cuando empiezan las dudas, soy el primero en defender lo que hago y, si hay que morir con las ideas, se muere”, avisó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy