Fortaleza, unión y nivel de juego

La selección paraguaya Sub 23 disputará el Preolímpico de Colombia desde el “gran nivel” alcanzado en el periodo de concentración que finaliza este miércoles, una de las claves para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Albirroja
Los albirrojos en plena actividad en el gimnasio del CAR.@albirroja

Así lo manifestaron Matías Espinoza y Enzo Giménez tras el último entrenamiento matutino de la “Albirrojita” en el complejo deportivo de Ypané, un día antes de partir hacia Colombia, donde debutará ante Uruguay el 19. “El grupo está muy unido, muy fuerte. Creo que vamos a llegar a un gran nivel. Las sensaciones son buenas y esperemos la clasificación” , dijo Espinoza.

En el mismo sentido se expresó Giménez, quien al igual que Espinoza incidió en la fortaleza del resto de selecciones de ese grupo, integrado además por Brasil, Perú y Bolivia. “Un grupo fuerte con varios equipos fuertes, pero nosotros también estamos bien”, dijo el volante, quien aseguró que el conjunto dejará “la vida”. “Sabemos lo que representa Uruguay, pero también nosotros tenemos nuestras armas”.

Ambos volverán a enfundarse la casaca de la selección esta tarde, ya en el último de los ejercicios en casa antes de volar a Colombia.

PUBLICIDAD

Paraguay disputó antes cinco partidos internacionales de preparación: dos ante Venezuela en noviembre, otros dos frente a Colombia en diciembre, y uno contra Argentina el pasado día 7. Frente a la ‘Vinotinto’ ganó por 3-1 y 3-0, ante Colombia ganó por 3-1 y empató 2-2. La visita a Argentina en Buenos Aires se saldó con un empate a un gol. El equipo dirigido por el argentino Ernesto Marcucci se enfrentará a Uruguay en la ciudad de Armenia, dentro del Grupo B.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD