¿Cómo está el Preolímpico?

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Imagen sin descripción
ABC Color

El torneo Preolímpico que se juega en Colombia que definirá a dos selecciones para Tokio 2020 está en una zona de definición en los grupos. Argentina ya consiguió el pase al cuadrangular y esta noche se disputan los partidos del Grupo B con Paraguay con fecha libre.

El lunes se jugaron los partidos del Grupo donde Argentina consiguió su clasificación al derrotarle 1-0 a Ecuador en el primer partido. Los ecuatorianos perdieron todos los partidos que disputaron en el preolímpico. A segunda hora, Colombia le ganó a Venezuela 2-1 y se ubicó en buena posición para lograr la clasificación en la última fecha del Grupo.

Argentina ya está adentro con nueve puntos, Colombia y Chile tienen 6, Venezuela 3 y Ecuador 0. El jueves 30 será la última fecha con los juegos entre Venezuela – Argentina y Colombia – Chile. En el último juego los cafeteros irán por la victoria o el empate para clasificar, mientras que los chilenos tienen como única opción ganar para acompañar a Argentina a la siguiente fase.

Esta noche serán los juegos del Grupo B donde Paraguay estará libre después de su derrota ante Perú del sábado. A las 20:00 se enfrentarán Perú – Uruguay, mientras que a las 22:30 será Brasil – Bolivia.

En el “B” el líder es Brasil con 6 puntos y las demás selecciones, Paraguay, Perú, Bolivia y Uruguay con 3. Los celestes jugarán su último partido esta noche.

Paraguay volverá a jugar el viernes a las 22:30 ante la selección de Brasil.