“Es un día especial para mí. Hoy pongo fin a mi carrera como atleta profesional del fútbol, con mucho orgullo y muy agradecido a Dios, a Brasil, a Rio Grande do Sul, a mi familia y a todos quienes durante todo este tiempo me apoyaron directa o indirectamente”, declaró el ya exjugador a TV Globo.
Lucimar da Silva Ferreira, más conocido como Lúcio, nacido en 1978, inició su carrera en el club de su ciudad natal de Planaltina (cerca de Brasilia) y llamó rápidamente la atención del Internacional Porto Alegre (la capital de Rio Grande do Sul), que lo contrató en 1997.
Su juego sedujo igualmente al Bayer Leverkusen, que lo llevó a Alemania en 2001.
En 2002, fue el autor del único gol del Bayer en la final de la Liga de Campeones que el equipo germano perdió (2-1) ante el Real Madrid.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Del Leverkusen pasó al Bayern de Múnich, con el que ganó la Bundesliga en 2005, 2006 y 2008. De 2009 a 2012 jugó en el Inter de Milán, con el que en 2010 logró el histórico triplete Liga, Copa de Italia y Liga de Campeones.
Su carrera en Europa terminó con un paso de seis meses por el Juventus.
De regreso a Brasil, actuó en el São Paulo FC y el Palmeiras. Con la Seleção, fue titular en Corea-Japón 2002, cuando la canarinha obtuvo su quinta y hasta ahora última Copa del Mundo.
