River Plate, con 10, consolida liderato

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Rafael Santos Borré marcó el primero de River Plate.
Rafael Santos Borré marcó el primero de River Plate.ALEJANDRO PAGNI

BUENOS AIRES. River Plate consolidó este domingo su liderato en la Superliga argentina con un triunfo en el Monumental sobre Central Córdoba por 2-0 a pesar de jugar con 10 desde los 13 minutos por la expulsión del chileno Paulo Díaz y gracias a un tanto del colombiano Rafael Santos Borré y a un golazo de Ignacio Scocco.

A falta de cinco jornadas para el fin del torneo, el Millonario tiene 36 puntos. Le siguen Argentinos Juniors con 31 y con 30 Vélez Sarsfield y Boca Juniors, que jugará más tarde con Talleres.

DÍAZ COMPLICÓ A RIVER Y BORRÉ LO SALVÓ

El defensa chileno vio la roja a los 13 minutos por patear, sin que la pelota estuviese en juego, a un rival con el que había chocado segundos antes. Pese a la expulsión, River Plate fue protagonista y tuvo varias ocasiones para convertir. Matías Suárez, que asistió a Borré en su gol, fue una de las figuras del encuentro.

El primer tanto lo anotó el colombiano en la última jugada del primer tiempo. Sobre el final del partido, Scocco, que había ingresado poco antes, convirtió un golazo al sacarse de encima a un defensa con una gambeta y luego esquivar al arquero para definir con la portería libre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

JORNADA INCONCLUSA

A continuación, Boca Juniors visitará a Talleres en Córdoba, Lanús se medirá con Godoy Cruz y Colón será local ante Banfield.

Si el Xeneize ganá, se pondrá a tres puntos de River Plate.

La jornada 18 concluirá este lunes con dos encuentros: Patronato-Arsenal y Newell's Old Boys-San Lorenzo.

ARGENTINOS, VÉLEZ Y CENTRAL SE ALEJARON DE RIVER

Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y Rosario Central dejaron valiosos puntos en el camino.

El Bicho empató el sábado 1-1 con Racing Club y desperdició la posibilidad de alcanzar a River Plate, que todavía no había jugado ante Central Córdoba.

Con un gol del colombiano Edwar López, el local abrió la cuenta, pero luego el juvenil Tiago Banega lo empató para la 'Academia', que sumó su segundo empate en la era Beccacece.

El jueves, Vélez empató 1-1 con Aldosivi, que está en zona de descenso. Con goles de Maximiliano Romero para el local y Federico Gino para la visita marplatense, el Fortín sumó su segunda igualdad consecutiva.

En otro de los partidos del sábado, el Independiente dirigido por Lucas Pusineri goleó por 5-0 a Rosario Central con los tantos de Alexander Barboza, Leandro Fernández, Brian Romero, Silvio Romero y el colombiano Andrés Roa.

Este fue un triunfo revitalizador para el Rojo, que trepó en la clasificación, mientras que el conjunto rosarino recibió un duro golpe que lo dejó en 29 unidades y relegando sus ilusiones de disputar el título.

EL DEBUT DE HERNÁN CRESPO

Este sábado también registró el empate 1-1 de Atlético Tucumán con Defensa y Justicia con los tantos de Ezequiel Unsain, en contra de su valla, para el local y Juan Lucero para el visitante donde debutó como técnico Hernán Crespo.

Para Crespo este ciclo en el 'Halcón' de Florencio Varela es su segunda experiencia como entrenador en Argentina luego de su paso por Banfield.

GANÓ EL ESTUDIANTES DE MILITO Y MASCHERANO

Estudiantes, que en la previa del encuentro presentó el regreso de Marcos Rojo al club, se impuso por 3-1 ante Unión gracias al doblete del uruguayo Martín Cauteruccio y el tanto de Mateo Retegui, de penalti, mientras que Javier Méndez descontó para el elenco santefesino.

El entrenador, Gabriel Milito, alineó nuevamente a Javier Mascherano como titular.

MARADONA EMPATÓ Y SIGUE EN ZONA DE DESCENSO

Gimnasia, dirigido por Diego Maradona, igualó 1-1 en la cancha de Huracán gracias a un gol del colombiano Jhonatan Agudelo que no resultó suficiente para sacar al equipo de la zona del descenso.

Rodrigo Gómez abrió la cuenta para el local a los dos minutos y Agudelo dejó todo igual en un encuentro de la decimoctava jornada de la Superliga Argentina jugado en el estadio Tomás Adolfo Ducó del barrio porteño de Parque Patricios.

Con este resultado, el Gimnasia de Maradona continúa en la zona roja de descenso, mientras que Huracán sigue sin poder despegar en esta temporada donde cambió dos veces de entrenador.