“No (es una amenaza). Por supuesto, no sabemos qué pasará y si es necesario introducir alguna modificación y medidas adicionales de control a petición del Gobierno ruso lo haremos. Pero, en estos momentos, no pensamos que esto (el coronavirus) pueda influir”, dijo Andreas Schär, director de Estadios de la UEFA, según la agencia Interfax.
El coronavirus ya ha obligado a suspender los mundiales de atletismo en pista cubierta que debían disputarse en marzo en la ciudad china de Nanjing y a trasladar torneos clasificatorios de fútbol y boxeo, cuya sede era Wuhan, el epicentro de la epidemia.
Por otra parte, Schär dio este martes el visto bueno al estadio San Petersburgo Arena, que acogerá tres partidos de la primera fase del torneo continental y uno de los cuartos de final. “El estadio está preparado. Fue construido para los partidos del Mundial (de Rusia). Es un estadio de muy alto nivel”, dijo sobre el coliseo que acoge habitualmente los encuentros del Zenit y tiene un aforo de 68.000 espectadores.
