En una entrevista con la cadena británica BBC, el nuevo presidente de la Premier League, Richard Masters, apuntó que el deporte y las apuestas “han tenido una larga relación” e indicó que la entidad inglesa no tiene a ninguna casa de apuesta como socio comercial. “Es elección de cada club tener o no relación con este tipo de negocios”, puntualizó el titular de la liga más competitiva de Europa y del resto del mundo.

En la actualidad, diez de los veinte equipos de la Premier League tienen a casas de apuestas como el mayor patrocinador en sus respectivas camisetas. Además, sobre la revisión de la ley de apuestas de 2005 que se pretende llevar a cabo para adaptar la regulación a la era digital, Masters mostró su apoyo para cooperar. “Creo que esta área necesita una gobernanza fuerte, para proteger a los más vulnerables. No creo que la solución final sea que los clubes de fútbol no puedan tener sus camisetas patrocinadas por casas de apuestas, pero nosotros cooperaremos con la investigación”, añadió.

En noviembre de 2019, Marco Trovato reveló que la Asociación Paraguaya de Fútbol solicitó que la justicia “declare a la APF como propietaria de los derechos intelectuales y económicos de los torneos y campeonatos de fútbol que realiza en la República del Paraguay, y en partidos, torneos y/o campeonatos internacionales de fútbol en las que participa la selecciona nacional de fútbol, cualquiera sea su categoría, es la única con derecho a la explotación económica de los citados encuentros de fútbol, en especial de las Apuestas Deportivas”.

