Un gran resultado

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Universitario, Cerro Porteño
Carrizo (d), de Cerro Porteño.@ccp1912oficial

Cerro Porteño igualó a un gol con Universitario por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. Con la importancia del tanto de visitante, el Ciclón trajo un buen resultado para encarar la revancha el siguiente miércoles en su casa, pero a puertas cerradas.

Una nueva ilusión copera para Cerro Porteño se puso en marcha este miércoles, en el Estadio Monumental U, frente al Universitario, por la Fase 2 de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Francisco Arce, con tres partidos locales en su haber, no tardó en imponer su estilo de juego frente a un equipo que debutó en su liga el fin de semana, pero con los dos encuentros por la Fase 1 ya disputados.

El cuadro azulgrana se sintió cómodo con el balón, lo controló mas careció de precisión al momento de profundizar. Federico Carrizo y Óscar Ruiz generaron peligro por los costados. La más clara se produjo a los 14’, cuando el Ciclón recuperó la pelota en la salida y se desdobló rápidamente. Sin embargo, Juan Aguilar definió mal el pase aéreo enviado por Ruiz.

Cerro Porteño jugó gran parte del primer tiempo en terreno rival y su línea defensiva prácticamente se paró en la mitad de la cancha. El trámite del cotejo le permitió a Universitario salir con balones largos o con contragolpes. Afortunadamente para el elenco paraguayo, los locales no supieron aprovechar esta situación. El Ciclón abusó del pase y su dominio resultó improductivo.

El complemento arrancó con emociones. Federico Carrizo estrelló un pelotazo en el travesaño y Rodrigo Muñoz desvió un tiro de Jonathan Dos Santos, cuando solo pasaron dos minutos del comienzo de la segunda mitad. La paridad se quebró y a favor de los peruanos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con el Ciclón adelantado, a Alejandro Hohberg lo buscaron mediante un balón largo que tras controlarlo, sacó el envío aéreo para Dos Santos quien no perdonó a los 51’. Se vieron ciertas descoordinaciones azulgranas en los minutos siguientes. Arce llamó a Sergio Díaz y su ingreso fue clave para la paridad.

Al recién ingresado le cometieron una falta de cuyo cobro se encargó, con potencia, Juan Patiño. El portero José Carvallo concedió el rebote y Ruiz puso el 1-1 a los 65’. Cerro Porteño recuperó los hilos del duelo y Jorge Benítez le dio frescura al ataque.

El elenco de Barrio Obrero terminó en la ofensiva; una estirada de Carvallo evitó el tanto de Josué Colmán a los 85’ y el de Benítez a los 88’. El Ciclón coqueteó con el segundo hasta el final pero el marcador ya no se modificó. Con el 1-1, y con lo que implica el gol de visitante, los dirigidos por Arce encararán la vuelta.

La revancha será en el estadio General Pablo Rojas, a puertas cerradas, el siguiente miércoles 12 de febrero, a las 19:15. El ganador de este cruce se las verá con el que avance del duelo Barcelona-Sporting Cristal.