Guaraní ganó pero Olimpia será líder

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Celebración de los jugadores de Guaraní tras uno de los goles a Olimpia.
Celebración de los jugadores de Guaraní tras uno de los goles a Olimpia.

Guaraní derrotó a Olimpia 4-2 en el juego de la cuarta fecha del Apertura. El partido se jugó de gran forma y terminó 1-1 pero al inicio del segundo tiempo los aurinegrols ingresaron con seis extranjeros y sí el franjeado protesta ganará los puntos para acompañar a Libertad en la cima. Los aurinegros señalan que Jhohan Romaña no ocupa plaza de extranjero porque su primer contrato profesional fue con el aborigen. Habría que ver lo que sucede en la semana.

El partido se jugó de gran forma en la primera etapa que terminó igualado a un gol, después se vino el error del cuerpo técnico de Gustavo Costas y el juego se desvirtúo en la segunda mitad.

El clásico empezó de gran forma para Guaraní que presionó bien arriba a Olimpia, pero los decanos rápidamente se hicieron del balón y dominaron el partido en los primeros minutos de juego. Roque Santa Cruz tuvo el gol pero Hernán Lopes pudo sacar el balón. Las pelotas que fueron cruzadas por detrás de los laterales volantes de Guaraní y de Romaña. Por ahí se movía Hugo Fernández que retornaba al Olimpia después de jugar el preolímpico de Colombia con la selección paraguaya.

Guaraní comenzó a tener más posibilidades después de algunos minutos, principalmente a través de Merlini y Bobadilla que pusieron en aprietos a la defensa de Olimpia. Bautista Merlini hizo una gran jugada en el medio y cedió el pase a Bobadilla que al entrar al área sacó un gran remate de zurda para anotar el gol para Guaraní. Gran partido de ahí de Merlini y Bobadilla que tuvieron buenos minutos para el equipo de Gustavo Costas.

Después mejoró de nuevo Olimpia y Roque realizó un remate que sacó Romaña, más tarde, el mismo Roque envío un cabezazo en el travesaño. Cuando el primer tiempo se estaba yendo llegó la falta a Torres por parte de Fernández Cedrés. El árbitro recurrió al VAR para marcar el penal y Alejandro Silva se encargó de anotar el empate.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Después se vino el cambio de Costas, ingresó Maná y se fue Walter Clar. Guaraní iniciaba la segunda etapa con seis extranjeros. Uno de los cronistas de ABC Cardinal 730AM avisó a Gustavo Costas que se apretó la cabeza y ordenó el cambio de José Florentín por Fernando Barrientos, pero el error ya estaba hecho y la segunda etapa prácticamente se jugó como un amistoso teniendo en cuenta que si Olimpia perdía el partido iba a protestar y ganar los puntos.

Y ganó Guaraní, primero fue con un gol de penal de Raúl Bobadilla que el árbitro cobró gracias al VAR. Aguilar atajó pero se adelantó y se repitió el tiro para el segundo de Guaraní.

Los técnicos realizaron algunos cambios y Olimpia empató a través de Santa Cruz pero enseguida Fernando Fernández marcó el tercero para el aurinegro. Cuando Olimpia fue a buscar el empate se vino el contragolpe donde el propio Fernández anotó el cuarto.

El partido se fue con la victoria y la alegría de Guaraní pero sabiendo que si Olimpia presenta la protesta tendrá que perder los puntos ganado en el campo de juego.