La polémica principal que se registró en la cuarta fecha del Apertura fue la sanción del penal a Óscar Cardozo que posibilitó el gol del triunfo para Libertad sobre River Plate (2-1). De la acción, Horacio Elizondo, director de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dijo que “hubo una mala apreciación en campo, en primer lugar; lo segundo e importante estuvo en el VAR”.
De esa jugada “tuvo que haber sido más minucioso el análisis”. Arnaldo Samaniego fue el árbitro principal, y Mario Díaz de Vivar, el del VAR. Elizondo agregó: “El error fue grave y no lo vamos a tener en cuenta por un tiempito importante. Hay que someterlos a un programa de recuperación (...) Es un error grave que repercute mucho en la cabeza y en la parte emocional de los árbitros”.
En el duelo 12 de Octubre-Cerro Porteño el VAR ratificó un penal a favor del local y le privó del entonces tercer gol al conjunto visitante. En comunicación con el Cardinal Deportivo, Elizondo manifestó que “en la cancha es un penal sancionable”. No obstante, tras analizar “cuadro por cuadro y se ve que el jugador se propaga para el choque (...) Con el VAR tuvimos que haber revisado mucho mejor”.
Del tanto anulado a Josué Comán sostuvo que fue el VAR estuvo bien. Aclaró que “una de las cámaras del medio salió de la sincronización” por lo que no se tuvo una mejor toma. “Visualmente, no quedó prolijo pero el proceso fue bueno”, sentenció.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
