
El doctor Franco Boccia fue el asesor jurídico que presentó la nota de Olimpia en las oficinas de la Asociación Paraguaya de Fútbol. El decano espera que el Tribunal de Justicia le dé la razón y por ende que le otorgue los puntos que estuvieron en juego.
El partido se disputó el sábado y la primera etapa había terminado empatado 1-1. Guaraní había iniciado el partido con cinco jugadores extranjeros, Gaspar Servio, Jhohan Romaña, Fernando Barrientos, Rodrigo Fernández Cedrés y Bautista Merlini. El argentino Hernán Lopes ya juega como paraguayo.
Cuando estaba por comenzar la segunda etapa, Gustavo Costas ordenó el ingreso de Nicolás Maná y el que fue sustituido fue Walter Clar. El técnico argentino no se dio cuenta que ya tenía los cinco extranjeros en cancha y puso a uno más.
Cuando notó su error Costas sacó a Barrientos para poner a José Florentín pero Guaraní ya había jugado más de cuatro minutos con seis extranjeros y solo está permitido cinco en cancha.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ya en el transcurso de la segunda etapa Raúl Amarilla confirmó que Olimpia iba a presentar la protesta pero lo que querían era ganar en cancha. El resultado fue adverso para los franjeados y este lunes decidieron presentar la protesta pidiendo los tres puntos.
El Tribunal deberá hacer traslado de la protesta a Guaraní quien tendrá que responder y posteriormente se conocerá el veredicto final.
